viernes, 1 de octubre de 2010

BEAM: Software Open Source bien Power!

BEAM es una herramienta de codigo abierto para la visualización, análisis y procesamiento de datos raster. Originalmente desarrollado para facilitar la utilización de los datos de la imagen de los instrumentos ópticos de Envisat, actualmente soporta un número creciente de otros datos de la trama de formatos como GeoTIFF y NetCDF, así como los formatos de datos de los sensores de igualdad de oportunidades tales como MODIS, AVHRR, AVNIR, PRISM y CHRIS / Proba.

El sensor AVNIR-2 está a bordo del salélite ALOS (Japonés), generando imágenes multibandas de 10 mts. de resolución.
Link para más información y descarga del software: click aqui.

2 comentarios:

  1. Hola Muchachos..¡¡..excelente página..trabajo hace varios años con Teledetección y SIG en Paraguay, principalmente en el área de estadísticas agropecuarias y uso de la tierra. Uso esta herramienta para cualificar y cuantificar superficies de principales cultivos como SOJA, MAIZ, TRIGO, CANOLA, AVENA, etc. Ultimamente estamos haciendo modelado climático para asociar a los datos de producción agrícola y generar mapas de riesgos. Un gran saludo. Federico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Federico, laburo en lo mismo que vos con imágenes landsat y modis. Muy interesante lo que contas de los mapas de riesgo, aquí en el Magyp, la ORA, está haciendo algo parecido. Te paso mi mail. eduardo083@yahoo.com.ar , de vez en cuando viajo a Paraguay y saboreo un surubí en el Lido. Eduardo.

    ResponderEliminar